Mascotas a la última (tecnología)

27/09/2013

Marta Villalba. Sensores y aplicaciones se integran en accesorios para perros y gatos (para el bien de ellos y la comodidad de sus dueños).

whistleLos ingenios tecnológicos se han extendido a toda la sociedad, incluidas nuestras queridas mascotas. Inventos diseñados pensando en ellas y en la comodidad de los dueños. Uno de los accesorios fijos cuando se cuida a un perro o un gato es el collar. Ahora, los más avanzados, además de su función original, proporcionan información sobre el estado del animal y su posición. El dispositivo Whistle sería el equivalente a las pulseras que monitorizan la actividad de los humanos, entre ellas Fitbit Flex. Orientado a perros, se coloca en el collar y mediante unos sensores recoge información sobre si está paseando, jugando, durmiendo o bañándose. Antes, el dueño debe descargarse una aplicación en el smartphone (de momento iOS y pronto Android). Al final del día, se conoce toda la actividad del can, que se archiva en un historial (semanal, mensual). Se trata de que adquieran hábitos saludables, con la posibilidad de ponerle metas. Al tiempo, sirve para conocer su actividad cuando se le deja al cuidado de otra persona. El aparato resiste el agua. Su batería dura unos diez días. De momento, solo puede reservarse a través de la web (para Estados Unidos y Canadá), todavía no está a la venta. Cuesta 99,95 dólares.

Tagg actúa de forma similar a Whitsle, monitoriza el movimiento de perros y gatos y, además, indica la posición del animal. Porque cuando el perro se pierde, el chip que lo identifica no aporta información sobre dónde se encuentra. El dispositivo se vende ya y también cuesta 100 dólares, a los que hay que sumar la suscripción mensual por el servicio de localización de 7,95 dólares (los tres primeros meses son gratis). La firma Garmin, conocida por sus accesorios con GPS para deportes como el golf, ciclismo, natación y fitness, entre otros muchos, también ha lanzado un par de collares inteligentes para perros, BarkLimiter y Delta. Pero no se comercializan en España.

Para perros y gatos acostumbrados a la soledad mientras sus dueños trabajan, un práctico comedero inteligente. Se llama Pintofeed y permite dar de comer a la mascota con el smartphone. Adaptado a los teléfonos iOS, Android y Windows 8, necesitas descargar una aplicación. Pulsas el botón y se abre el compartimento con la cantidad de comida adecuada. Además, te dice cuánto come y a qué hora. Cuando se ha zampado todo, te envía un SMS o un mensaje a Twitter o Facebook. Y si tienes varias mascotas, puedes controlar varios comederos. La única pega es que aún está en desarrollo, aunque ya puede reservarse en la web (no es necesario adelantar los 179 dólares de su precio, simplemente avisan cuando esté terminado).

GatefeederCuando conviven varios gatos, alguno puede quedarse sin su ración de comida porque otro llega antes a su comedero. La solución, una sistema basado en etiquetas RFID, denominado Gatefeeder. Esta se coloca en el collar como si fuera un colgante. El comedero inteligente se abre cuando ese gato en concreto se acerca. Los demás mininos no pueden acceder a la comida porque no llevan la etiqueta y no se abre la puerta. Funciona con pilas. Vale 249 dólares.

Las mascotas necesitan estar entretenidas, les gusta jugar a perseguir la pelotita o a ratones de fieltro. Pet’s Single Laser Chase Toy promete divertirles a la caza de un láser de color rojo. La lucecita se mueve y ellos van tras ella. Este gadget viene muy bien para los perros y gatos con sobrepeso. Y para los que no salen de paseo todas las veces que deberían para correr y mantenerse en forma. Funciona con tres pilas AA. Cuesta 39,99 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(+27 puntos, 27 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Mascotas a la última (tecnología)

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.